X
¿Qué estás buscando?

Aldo Gómez: “Todos tenemos derecho a ser representados”

El experto en leyes señala que los latinos no deben dejarse intimidar por la barrera del idioma, pues todos tenemos derecho a ser protegidos por las leyes sin discriminación
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 junio, 2014

Desconocer las leyes canadiense y, principalmente, la barrera del idioma son fuertes obstáculos que muchos latinos deben enfrentar cuando llegan por primera vez a Canadá. Denominados los ‘newcomers’, o ‘recien llegados’, estos inmigrantes tienen como principal misión adaptarse a la vida en Canadá pero, muchas veces, la falta de información es un gran impedimento para que estas personas se puedan realizar de la mejor manera.

No se dejen intimidar por las barreras que existen en el idioma, todos tenemos derecho a ser representados por las leyes de Canadá. Y cualquier caso discutido con su representante es protegido por la privacidad de cliente a representante, ya sea la persona legal o no, todos tenemos derecho a ser protegidos por las leyes sin discriminación”, afirma Aldo Gómez, paralegal y especialista en temas legislativos que el año pasado fundó su firma de abogados Aldo Gómez Legal Services.

Gómez es un latino que inmigró a Canadá en el año 1985, cuando la comunidad hispana no era tan grande como lo es ahora, y no existía la facilidad de informarse y saber sobre los derechos que tienen los inmigrantes. Aldo Gómez hizo de ese obstáculo una oportunidad, y con mucho esfuerzo y trabajo salió adelante, estudió leyes para ser paralegal y se graduó del Humber College con honores. Asimismo, él es miembro de The Law Society Of Upper Canada, organización que regula y da licencia a los paralegales y abogados en Ontario.

Actualmente, trabaja con abogados y paralegales que se especializan en diferentes áreas de leyes. Además, Gómez puede servir a la comunidad en los siguientes casos legales:

  • Reclamos menores en la corte,
  • Bienes raíces,
  • Derecho de familia,
  • Derecho penal,
  • Leyes de tránsito,
  • Derecho laboral,
  • Ley de arrendador y arrendatario,
  • Tribunales,
  • Inmigración,
  • Reclamaciones de accidentes y testamentos.

Debido a que Aldo Gómez trabaja con abogados que anteriormente laboraron en la ciudad como procuradores estatales y con oficiales de la policía de Toronto, esto beneficia a los clientes porque su equipo está familiarizado con el sistema legal, y trabajan mano a mano con esta firma de abogados permitiendo dar el mejor servicio legal a la comunidad.

Existe demanda para todos los tipos de servicio, pero si se tuviera que mencionar los más solicitados, entonces  serían los Casos Familiares respecto a Custodia y Manutención de Hijos. “El beneficio es que yo soy un inmigrante como todos los latinos en Canadá, que trabaja duro para salir adelante y por eso mismo entiendo y me comunico mejor con nuestra gente, creando una confianza sincera”, resaltó Aldo Gómez.

Si necesita contactarse con Aldo Gómez, puede escribirle un correo a [email protected] o por teléfono: 647-925-1977 o también pueden visitar mi página web. El especialista está disponible de lunes a domingo y toda consulta es gratis. También hablan francés y atienden a domicilio para las personas que se sienten más cómodos en su casa. 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS