X
¿Qué estás buscando?

Al 41% de los canadienses le gusta declarar impuestos

¿Te gusta realizar la declaración de impuestos? Estudio revela un interesante resultado sobre el tema
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 28 febrero, 2014

Una noticia que parece increíble, pero es el resultado de una investigación realizada por Thomson Reuters: al 41% de los canadienses le gusta llenar su declaración de impuestos. Si se trata de provincias, en British Columbia (BC) la cifra aumenta hasta 43%, incluso los ciudadanos en BC son más propensos a presentar su declaración de impuestos vía internet (on line). Por lo que se puede deducir que la posibilidad de utilizar las nuevas herramientas digitales crea un mejor ánimo en la población.                         

Aunque aún se pueden llenar los formularios y entregar los papeles en las oficinas, los declarantes están usando el internet como una mejor alternativa. Casi el 50% de los ciudadanos solicita los servicios de un contador o profesional entendido en el tema para preparar su declaración, y un 15% emplea software en computadoras.

Si mencionamos cuál es la provincia que más le desagrada llenar su declaración de impuestos, Quebec lidera la lista con el 55% de los ciudadanos. Las tres principales razones para sentir rechazo a la labor de declarar impuestos son: porque toma mucho tiempo (25%), por los muchos recibos que se deben guardar (17%), y porque es costoso (16%). Esta investigación se realizó a nivel, con una muestra de 1,009 adultos que viven alrededor de Canadá. 506 hombres y 503 mujeres participaron del estudio.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS