X
¿Qué estás buscando?

Abril marca el comienzo de un nuevo semestre de clases de flamenco en Toronto y así podrás inscribirte

La "Academia de Danza Española Esmeralda Enrique" ofrece clases para adultos principiantes o profesionales, y niños
Toronto · Publicado el: 19 marzo, 2021

Aventurarse a probar cosas nuevas es un elemento que no deben perder las personas. Reinventarse y "variar" la rutina le hace bien a nuestra mente y abordar actividades que también nos enriquezcan culturalmente y mantengan nuestro cuerpo en movimiento, añade una cuota extra de beneficios a nuestra innovación.

En abril comienza un nuevo semestre de clases de flamenco en la Academia de Danza Española Esmeralda Enrique, así que durante estas próximas dos semanas puedes recabar toda la información que necesitas para animarte a aprender algo nuevo o, en caso de que cuentes con conocimientos previos, afianzar lo que ya sabías.

Las clases, que dependiendo del tipo pueden desarrollarse de manera presencial o virtual, están dirigidas a adultos principiantes o profesionales, así como también cuentan con clases para niños entres los 6 y 12 años, y adolescentes que quieran sumar esta experiencia a sus vidas.

Para conocer los costos e inscribirte solo debes ingresar AQUÍ.

Bello en sus formas, el flamenco, baile tradicional de España, también representa una gran ejercicio físico pues emplea, prácticamente, todo el cuerpo para su ejecución; una gran bondad de esta danza, sobre todo en tiempos en los que las personas se han acomodado en gran manera en sus casas debido a la pandemia y las órdenes de permanecer en nuestro hogares.

Ahora que poco a poco la ciudad se está reactivando, es el momento ideal para también reactivarnos nosotros mismos con una actividad que además de mantenernos en constante movimiento, también nos deja un bagaje cultural que nos enriquece como personas.

Las cases se desarrollan lunes, martes, miércoles y sábados, tanto para niños como para adultos en diversos niveles de complejidad y conocimiento. Entre los estilos que podrás aprender se destacan:

1. Flamenco

Es la danza tradicional ibérica más conocida, y en la cual se destacan técnicas de juego de pies, movimientos de brazos y manos, así como el cante (aplausos rítmicos), ritmo y estructura para las coreografías.

2. Bulería

Se trata de una especie de estilo libre del flamenco, pero que conlleva ciertas técnicas y posiciones específicas las cuales puedes ir variando.

3. Castañuelas

Otro de los íconos hispanos; las clases virtuales de castañuelas se desarrollan principalmente estando sentados, pero desplegando movimientos específicos en la parte superior del cuerpo que abarca: cabeza, brazos, muñecas, torso, entre otros.

No esperes más, llegó el momento de ser atrevido y emprender un nuevo reto en tu vida que te aportará más beneficios que problemas. Contacta AQUÍ a la Academia de Danza Española Esmeralda Enrique y comienza tu camino por el rico mundo del flamenco.

(Foto: freepik)