X
¿Qué estás buscando?

‘The Imbayakunas’ nominados a los Premios APCMA

‘The Imbayakunas’, músicos ecuatorianos, son candidatos a Mejor Artista Internacional en los Aboriginal Peoples Choice Music Awards
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 junio, 2014

Creado en 1998 por Patricio Chiza en la ciudad de Ibarra, Ecuador, ‘The Imbayakunas’ es un grupo musical que tiene por objetivo difundir nuestra música latina, los ritmos  andinos ecuatorianos y de otros países como Perú y Bolivia en tierra canadiense. Durante un periodo de 15 años, la agrupación ha grabado 17 CD's musicales, cada uno original y diferente del otro,  ya sea en la música como en el estilo. Además del fundador, los integrantes del grupo son Henry Sánchez, Vinicio Sandoval, German Vinueza y Santiago Vega.

La agrupación interpreta música tradicional andina con una infusión de sonidos latinos y europeos. Los instrumentos tradicionales que emplean son las flautas, rondador, charango, tambor, ronrroco y cajas; pero también tocan instrumentos modernos como la guitarra, violín, bandolín y el bajo. La mezcla de estos sonidos permite expandir el arte de estos talentosos artistas.

1187063_10151591432516721_892281912_n.jpg

Este año, The Imbayakunas está nominado para las premiaciones ‘Aboriginal Peoples Choice Music Awards’, que son galardones otorgados a artistas aborígenes que pertenecen a la industria musical. Los APCMA reciben el apoyo del Ministerio de Patrimonio de Canadá. La edición 2014 de esta premiación se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, y The Imbayakunas son candidatos en la categoría de ‘Mejor Artista Internacional Nativo en Canadá’.

APOYEMOS NUESTRO TALENTO LATINO
“Las votaciones empezaran a partir del 19 de Junio hasta el 19 de Julio del 2014. Su voto será una ayuda importantísima para el grupo. La página web para las votaciones es www.aboriginalpeopleschoice.com. Muchas gracias desde ya a todos”, anunció la agrupación a través de las redes sociales.

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS