X
¿Qué estás buscando?

‘Internacional de Toronto’, el nuevo equipo de futbol

El equipo de futbol será integrado por talentosos jóvenes de nuestra comunidad que tengan visión
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 abril, 2014

El desarrollo de nuestra Comunidad Hispana ha crecido muchísimo estos últimos años y, como todo grupo social, necesita representación en los diferentes ámbitos de la vida, política, social, religiosa y también en el ámbito  deportivo, y es en este último punto que entra a tallar un nuevo proyecto: “Internacional de Toronto”, equipo de futbol que aportará al crecimiento de nuestra prestigiosa comunidad y será una ventana de oportunidad para que nuestros jóvenes se pongan metas a través del deporte.

Toronto Hispano tuvo una entrevista exclusiva con la Dirección de Comunicación Social y Deportiva del nuevo equipo Internacional de Toronto:

Toronto Hispano (TH): ¿Por qué el nombre de ‘Internacional de Toronto’?

Dirección de Comunicación Social y Deportiva (DC): Internacional es un término que nos involucra a todos, la multiétnica comunidad de Toronto se sentirá identificada con su equipo porque tendrá raíces hispanas. Además, en el mundo del futbol existen equipos importantes como el Internazionale de Milán en Italia o El Internacional de Porto Alegre en Brasil.

TH: Trascendió que Nolberto Solano será el DT, cuéntanos ¿cómo lo tomó el futbolista y qué expectativas tiene con este nuevo equipo?

DC: Nolberto será algo más que el DT, él será la imagen del Equipo y el motivador más grande que podríamos tener, recordemos que Solano viene precedido de una carrera futbolística de una verdadera estrella con más de 500 partidos como profesional y sus 120 goles lo ubican como una verdadera luminaria del futbol mundial, brillo en Boca Junior con lo exigente que significa jugar en ese equipo y en donde Diego Maradona lo bautizo como el “Maestrito”, en Inglaterra se consagro en el Newcastle donde jugó 12 años en la prestigiosa liga inglesa, posteriormente su vocación por el futbol lo llevo a convertirse en entrenador y dirigió a uno de los equipos profesionales más importante del Perú. Nolberto llega cargando de ilusión y optimismo por este proyecto al cual le piensa dedicar toda su experiencia, profesionalismo y amor por el futbol.

TH: ¿Quiénes conformarán el nuevo equipo?

DC: Bueno, la pregunta tiene dos matices, primero estará dirigido por un grupo de profesionales con amplia trayectoria y experiencia en el futbol apoyado por preparadores físicos, directores financieros y especialistas en ingeniería y psicología comercial deportiva.

Ahora bien el equipo de jugadores será integrado principalmente por jóvenes de nuestra comunidad que tengan la visión y capacidad para convertirse en jugadores profesionales. A este grupo se le unirán los refuerzos internacionales que serán la columna vertebral de nuestro equipo. Para la selección de jugadores se tiene prevista una convocatoria para la última semana de mayo y más adelante daremos los detalles de la misma.

TH: ¿A qué se refieren que el equipo tendrá ‘raíces hispanas’?

DC: Nos referimos a sus fundadores, quienes buscan mantener nuestra tradición y pasión por este deporte, invitando al público a la cancha, en familia para disfrutar del rey de los deportes, su majestad el futbol. Además, trabajando muy de cerca con la comunidad, con las escuelas, con las academias y con las diferentes organizaciones que apoyan la responsabilidad social asociada al desarrollo del futbol en nuestra región.

TH: ¿Cuáles son los próximos proyectos para el Internacional de Toronto?

DC: En estos momentos nos encontramos concentrados en el lanzamiento oficial del equipo, en terminar de definir el cuerpo técnico que acompañara a Noby Solano y en el anuncio de la convocatoria de los jugadores que como manifestamos muy pronto daremos a conocer los detalles mediante un comunicado oficial del equipo.

TH: ¿Algún mensaje para nuestra comunidad hispana?

DC: Nuestro principal mensaje es que apoyen esta iniciativa. El Internacional de Toronto quien oficialmente abrirá sus puertas la próxima semana brindará la posibilidad a todos esos jóvenes deportistas que han sonado y suenan en convertirse en jugadores profesionales para lo cual nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance en convertirlos en realidad. Eso si la presencia y el apoyo de la comunidad hispana es vital para el desarrollo de nuestro equipo y ese apoyo se materializa afiliándote al club, poniendo tu granito de arena y sobre todo asistiendo a la cancha a apoyar al nuevo equipo profesional hispano de Toronto.

sophoto.jpg

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS