“La Casa De Bernarda Alba”
Obra de Federico García Lorca en el Papermill Theatre.

La Casa De Bernarda Alba
Gran cantidad de público, además de colaboradores y familiares del elenco, asistieron a la función inaugural de la clásica pieza teatral “La Casa de Bernarda Alba”, del afamado escritor Federico García Lorca, que se presenta en el Papermill Theatre de Pottery Road con Broadview Avenue.

La compañía teatral “New Teatro”, bajo la dirección del conocido director venezolano Francisco Orta, celebra a García Lorca con esta producción de una de las obras mas representativas de la literatura hispana del siglo pasado.

Bernarda es una mujer de sesenta años que ejerce un control total sobre sus cinco hijas. Tras haber enterrado a su segundo marido ella impone a sus hijas un severo periodo de duelo de ocho años, de acuerdo a una tradición familiar. Ellas no están de acuerdo con las imposiciones de su estricta madre, lo cual desencadena una serie de hechos trágicos, que son el desenlace de la obra.

El elenco de la obra esta conformado por grupo de experimentados y reconocidos actores de diferentes orígenes, que interpretan con éxito a los personajes principales. Un dato curioso es el tener un elenco masculino interpretando a todos los personajes femeninos. Sin embargo, la experiencia y profesionalismo de los actores le dan la vuelta a este hecho y le agregan interés a la presentación.

Peter Nelson interpreta a Bernarda, la madre y cabeza de la familia Alba. Las hijas son interpretadas por Colin Murphy (Angustias), Julio Ospina (Magdalena), Isai Rivera Blas (Martirio), B.J. Jeroy (Amelia) y Will Petker (Adela). Los acompañan Charles Hayter (María Josefa/ La Poncia), David Occhipinti (Prudencia), David Pérez, ChengCheng Guo y Don McDonald en el acompañamiento de guitarra.

“Uno de los motivos por el cual apostamos por un elenco masculino en esta obra, además de la gran experiencia de estos actores, fue el mostrar que la distinción de género no es tan importante, pues los hombres también podemos sentir emociones, enamorarnos o llorar. Al final todos somos personas”. dijo el director.

Al final de la función inaugural hubo un agasajo y brindis con los presentes, entre los que se encontraban varios miembros del equipo de New Teatro. Peter Nelson (co-productor), Christopher Sawchyn (director musical), Angela De Crescenzo y Daniel Alvarez (stage y co-stage manager), entre otros.

La obra va hasta el 4 de octubre en el Papermill Theatre. Un aporte individual mas a la difusión de la cultura hispana en nuestra ciudad.
Publicado: 23 de septiembre, 2009
Reportaje y Fotos: Enrique De Vinatea
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments

Publicidad

Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto