TITO NIEVES EN CONCIERTO
Celebrando su cumpleaños número 50 en Toronto
Sábado 06 de Junio, 2009

Sound Academy, 11 Polson St. Toronto - 10:00 pm


TITO NIEVES EN CONCIERTO

TITO NIEVES, “Dos”


Tras la exitosa mancuerna con el Buki y conquistar el corazón del público con su pasión interpretativa, Tito Nieves regresó al estudio de grabación para hilvanar una segunda placa de canciones clásicas de Marco Antonio Solís titulada Dos.

Al igual que en la edición anterior, Tito llega de la mano del productor Diego Gale  quien cinceló en este nuevo trabajo la misma esencia y riqueza musical que quedó demostrada en la primera placa de homenaje al cantautor mexicano.
En este álbum, Nieves, muy a su estilo, presenta 10 canciones seleccionadas por el propio Solís en las que se encuentran éxitos como: “Ojalá”, “Mi Eterno Amor Secreto,“Dos”, “Tu Hombre Perfecto” y” Ya Te Olvide.” Entre muchos otros éxitos que fueron coproducidos al ritmo de salsa por el mismo Nieves.

El primer sencillo de esta producción es “Mi eterno amor secreto” una canción que fue un mega hit en la voz del maestro Marco Antonio Solis  y que demuestra el amor por una mujer, el romanticismo de tenerla y el dolor de perderla.

Nacido en Río Piedras, Puerto Rico y criado en la ciudad de New York, Humberto Nieves, vivió inmerso en una gran comunidad latina en New York. Gracias a es bi-cultura que lo cautivó desde su niñez y la influencia musical del sonido tropical distintivo de la Gran Manzana, así como del blues y el pop, es que Tito Nieves, con apenas 15 años, ya sabía que su destino apuntaba hacia el escenario.

“En aquél entonces estaba lleno de sueños, miraba las fotos de La Fania con esas grandes estrellas y sólo pensaba en cómo llegar a ellos, qué hacer para estar cerca de Tito Puente,  Johnny Pacheco y de Celia”, recuerda de sus inicios.
Después de tocar varias puertas fue la Orquesta Cimarrón quien le dió la primera oportunidad. Luego de dos años como vocalista principal, a finales de la década del 70, el puertorriqueño se incorpora a la orquesta del gran Héctor Lavoe. “Héctor me enseño a caminar en esto de la música, me llevó de la mano, dándome su respaldo”, afirma Tito.

En el 1978, cuando era la voz líder del Orquesta Taibori, Tito Nieves graba su primer material discográfico. Sin embargo, un año después deja el grupo para formar parte del legendario Conjunto Clásico, agrupación que le dio la oportunidad darse a conocer internacionalmente y compartir escenarios con los legendarios iconos de la salsa, Celia Cruz y Tito Puente.

“Siento que nací en el momento preciso”, asegura Tito. “Me tocó vivir en las décadas en que pude participar en todos los cambios que sucedieron en la música tropical y que pude compartir con los verdaderos protagonistas”, afirma el cantante orgulloso.

En 1988 graba su primer álbum como solista,  The Classic con el que ganó un Disco de Oro haciendo de “Sonámbulo” que fue su primer éxito. Al siguiente año, suma dos nuevos discos de oro por Yo Quiero Cantar, álbum que incluye el tema “I’ll Always Love You”.

Para Tito Nieves su mayor triunfo fue trascender las fronteras del idioma para llevar el ritmo tropical a un nuevo público, género que en esa época era conocido como el sonido de New York o el ‘New York Sound’.

Gracias a una peculiar tesitura vocal e inigualable manera de interpretar Tito Nieves ha acumulado una larga lista de éxitos que incluyen “Can You Stop The Rain”, You Bring Me Joy”, “De mí enamórate” y el tema que superó todas las expectativas convirtiéndose en una canción de referencia para la década del ‘90, “I Like It Like That”, éxito que logró superar lo discográfico para convertirse en una película, comerciales para la empresa cafetera Folgers y la compañía de hamburguesas Burger King; así como en música de referencia para programas de televisión, colocando a Tito Nieves en el eje de la escena internacional. “Uno de los momentos más lindos que me dio esa canción fue poder compartirla con uno de mis referentes musicales, Stevie Wonder”, rememora el boricua.

Aunque para Tito Nieves el reconocimiento más grande se lo ha dado el público, han sido muchos los galardones que ha acumulado a lo largo de su trayectoria discográfica, así lo evidencian los tres premios ACE: Mejor Intérprete (1994), Mejor Vídeo por “No me vuelvo a enamorar” (1996) y Mejor Artista Local en Nueva York (1997). También, ha pisado el escenario de los Billboard por su nominación con el disco Clase Aparte (1998). Un Globo Award como Mejor Intérprete de Música Tropical (1999), un Premio Lo Nuestro por su canción “Así mismo fue” (2000) ,cinco nominaciones (2002-2007) al GRAMMY®  y Ganador del Premio Billboard en 2008 por el sencillo del ano “Tropical Airplay” con “Mas Que Tu Amigo”.

Comprobando una vez mas que Tito Nieves continúa evolucionando y se mantiene como uno de los favoritos en el genero de la salsa.


TITO NIEVES EN CONCIERTO
Celebrando su cumpleaños número 50 en Toronto
Sábado 06 de Junio, 2009

Sound Academy, 11 Polson St. Toronto - 10:00 pm


Compra tus tickets Aquí



Escucha
“Mi eterno amor secreto”


Saludo a Toronto


Sponsor by:

Night club
Publicado: 13 de Abril, 2009