TorontoHispano.com logo

Business
Participa: FORO Foro se Renovó | Chat | Clasificados | Trabajos | Recomienda TH |   |  
Follow us:    



Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
Antología de la música Quechua
Presentación del grupo Perú Andino en el Robinson Crusoe

Agrupación Perú Andino El Sábado 17 de Abril 2004, fue una noche movida para la escena artística latina de Toronto. Mientras cerca de Albion y Finch se celebraban los 18 años de Radio CIRV y por Christie y Bloor, muchos valores locales homenajeaban a Jaime Ernesto Maldonado por sus 35 años de vida artística; en las instalaciones del Robinson Crusoe de Weston y Lawrence se hizo la presentación oficial del grupo Perú Andino. Este grupo, conformado por 5 sorprendentes músicos peruanos radicados en Toronto, dio su primera presentación ante un público que llenó el local y que disfrutó escuchando y bailando con los sonidos Andinos de Charango, Arpa, Quena, Violín, Mandolina, Guitarra y Zampoñas tocados con precisión milimétrica por Perú Andino.

El director del grupo, Ernesto Cárdenas, se mostró satisfecho por la respuesta que dio la comunidad con su asistencia. Ernesto comenta que "Perú Andino es el resultado de una inquietud de cinco músicos que tienen una gran trayectoria en el arte folklórico musical, cuya meta es la de rescatar la música costumbrista, ya que muchas corrientes musicales ajenas a la tradición musical peruana, han llegado a formar parte de la nueva influencia del folklore (Fusión) cuyo trabajo musicalmente es respetable pero a la vez crea una falsa imagen del verdadero folklore. Por esa razón "Perú Andino" como su nombre lo dice, se atreve a presentar este trabajo que se llama Antología de la Música Quechua, rescatando la esencia del pueblo peruano"

Perú Andino, aparte de esta y otras presentaciones a lo largo del verano, planea sacar un CD con lo mejor de su repertorio, grabado acá en Toronto, para continuar difundiendo el folclor Andino del Perú en Canadá. Para los que se perdieron la presentación del Sábado pasado, el lanzamiento de dicho CD será la oportunidad perfecta para y a ver a esta excelente agrupación.






Artículo publicado 21 Abril 2004

 
 


Entérate de las últimas
NEWS LETTER:
 
Register Your Business | Promote Your Event | Sell Your Tickets | Advertising | Web Design | Graphic Design | Our Clients | Contact Us
Request a Quote | Media Kit (PDF) | Portfolio | FAQ | TH Media
Copyright © 2002 - 2008 Toronto Hispano Inc. All rights reserved.
The use of TorontoHispano.com is subject to certain terms and conditions. We respect your privacy.