Programa para Contadores del CHC

Congreso Hispano Canadiense clausura programa de tutoría para periodistas e inaugura el de contadores


El comunicador Social Alberto Gaona recibe su diploma de reconocimiento durante la clausura del programa de Tutorías para periodistas.

Te gustó? Compartelo!

Con la presencia de representantes de diversas entidades comunitarias, así como también con profesionales de las áreas de Periodismo y de Contabilidad, el Congreso Hispano Canadiense (CHC) clausuró la semana pasada el Programa de Tutoría para Periodistas Hispanos y a la vez dio inicio al Programa de Tutoría para Contadores Hispanos.

Estos Programas de Tutoría son parte de un convenio que el CHC ha firmado con las organizaciones JVS y TRIEC para implementar el Programa Intercultural de Tutoría en conjunto con organizaciones de las comunidades Iraquí, Rumana, India y Filipina.

Elías Morales, Presidente de la Junta Directiva del CHC, explicó que una de las realidades del inmigrante que llega a Canadá es que se enfrenta con realidades nuevas tales como el clima, el idioma, la cultura, el trabajo, etc., para las cuales generalmente no cuentan con el apoyo necesario para adaptarse fácilmente.

"Cuando se llega a un lugar nuevo se necesita apoyo, y creo que orientando ese apoyo a nivel de Tutorías se tiene un mayor efecto dado que se cuenta con alguien que le pueda orientar a uno. Eso es esencial y creo que nosotros estamos respondiendo a esa necesidad que la hemos visto en nuestra comunidad", explicó Morales.

El Programa de Tutorías que está llevando a cabo el CHC implica que profesionales de las áreas seleccionadas orientan a profesionales recién llegados en técnicas para ubicarse en su área de especialización. Esta orientación es a base de servicio voluntario prestado por estos profesionales que tienen ya una larga trayectoria de éxitos en este país.

El primer programa estuvo enfocado en periodismo y abarcó a 5 profesionales de esta área que entre otros tutores contaron con el apoyo de Eduardo Urueña, Director de Diario El Popular, Freddy Vélez, Jefe de Redacción de El Correo Canadiense, y Silvia Méndez de Radio Voces Latinas.

El segundo grupo ha sido enfocado a contadores, y dado el éxito del primer grupo esta vez se cuenta con 12 profesionales recién llegados que están siendo atendidos por Tutores a cargo de José Martínez, un profesional con larga trayectoria en el área.

"Lo que estamos haciendo es abrir espacios, poner puntos de apoyo, puntos de referencia, personas o personalidades que puedan ser los agentes de ese cambio, de esa trasformación que se requiere para que los profesionales hispanos que están llegando al país puedan funcionar bien en esta sociedad", aseguró Morales.


Grupo de profesionales hispanos recién llegados al país, junto con funcionarios del CHC, durante el lanzamiento del segundo grupo del Programa de Tutorías para la comunidad hispana.


Elías Morales, Presidente de la Junta Directiva del CHC, se dirige a la audiencia durante la inauguración de la segunda etapa del Programa de Tutorías para profesionales Hispanos.

 


Publicado: 07 de Marzo, 2012

Comenta en esta nota


Ofertas de empleo en Toronto
Encuentra los mejores trabajos en Toronto.
Find a Job Búsqueda avanzada
 
Keywords:
 
Location:
Trabajos en Toronto
Weekly Newsletter
Suscríbete al newsletter semanal con las noticias más importantes de la cultura Hispana del GTA
Connect with Toronto Hispano
Facebook Twitter YouTube