Reconocido fotógrafo peruano expone en Toronto

Javier Flórez Bossio, destacado artista fotográfico, cineasta y comunicador social peruano, visita Toronto invitado por el Patronato de las Artes del Perú, reconocida institución de nuestra comunidad.

Te gustó? Compartelo!

Ostentando una destacada trayectoria profesional en el Perú y en el extranjero, Flórez Bossio recibe en el año 2005 un importante reconocimiento por su fotografía Habla El Pueblo, en el concurso “Democracia, derechos políticos y participación ciudadana”, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica.

 

En agosto 2010 el artista presenta en Lima, Perú Indómita, impresionante exhibición de 42 fotografías sobre las comunidades nativas en la región amazónica peruana del Alto y Bajo Urubamba. Casa de América-Madrid, publica la exposición online en la sección Arte en Digital. Madrid, España, junio 2011.

 

En abril 2011 su trabajo fotográfico América Latina es Una, fue seleccionado para la Décimo-primera Muestra "Documentales y Fotografías de América Latina" de ADocS 2011, evento organizado por la Fundación Comillas, (Cantabria, España). En junio del mismo año, fue artista seleccionado para participar en el taller de edición fotográfica PHE “Grandes Maestros Photo España 2011”, dictado por el reconocido fotógrafo italiano Ernesto Bazán.

 

Como realizador y cineasta independiente Flórez Bossio ostenta una amplia experiencia en documental, ficción, televisión y video arte, entre otros, siendo su labor principal la de camarógrafo. El audiovisual, y en especial la cinematografía, contribuyeron de manera trascendental a su formación integral como fotógrafo, al enriquecer notablemente su manejo de imágenes, puntos de vista, lenguaje y técnica.

 

Ganador del Premio al Mejor Cortometraje Peruano y mejor Música original en el II Festival Internacional de Cortometrajes “La Noche de los Cortos-2006“, participa, así mismo, como sonidista en el “40th Houston Film Festival” (2007) con el cortometraje El Chalán (en video), realizado en marzo 2005, obteniendo el premio “Silver Remi Award” a la mejor música original.

 

En marzo del 2009, en el marco del “XI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente-BAFICI”, su video documental Fran Chu fue seleccionado para participar en la cuarta versión de “Talent Campus Buenos Aires”– Universidad del Cine, en el eje conceptual Cine y Política.

 

El Patronato de las Artes del Perú en Toronto extiende a la comunidad su más cordial invitación a la ceremonia de apertura de "INDOMITA", a realizarse el 9 de marzo a horas 7:00p.m., en la Municipalidad de Toronto (Rotunda), ocasión en la que el público asistente podrá admirar la alta calidad artística y profesional de Javier Flórez Bossio.

 

La exhibición cuenta con 42 fotografías documentadas de gran tamaño, a través de las cuales el artista pone al público asistente frente a la vida, costumbres, filosofía y retos que enfrentan actualmente diversas comunidades indígenas amazónicas del Perú, las que raramente tienen contacto con el resto de la civilización. Evento único en Toronto, el que se podrá apreciar hasta 16 de marzo.

 

Ingreso libre.

 

Mayor información: peru_pat@hotmail.com Telf. 905-471-1682

 


Publicado: 06 de Marzo, 2012

Comenta en esta nota


Ofertas de empleo en Toronto
Encuentra los mejores trabajos en Toronto.
Find a Job Búsqueda avanzada
 
Keywords:
 
Location:
Trabajos en Toronto
Weekly Newsletter
Suscríbete al newsletter semanal con las noticias más importantes de la cultura Hispana del GTA
Connect with Toronto Hispano
Facebook Twitter YouTube