Barcelona venció 4-3 al Millonarios
en un sensacional partido en el BMO
El partido se jugo bajo constante aliento de ambas aficiones. Millonarios, domino más las acciones, pero Barcelona estuvo más acertado el juego efectivo con llegada al área rival.

Fue un partido para el recuerdo los que ofrecieron Barcelona de Guayaquil y Millonarios de Bogota, el pasado viernes 10 de agosto en el estadio BMO, ante un público que gozo de principio a fin con el mejor estilo del fútbol sudamericano. Todo el esfuerzo de Juan Carlos Ramírez, y su organización se vio complacida por este gran partido que será recordado por mucho tiempo por aquel verdadero aficionado el fútbol sudamericano, que asistió y apoyo este gran proyecto de traer a Toronto, el mejor fútbol latino.
Barcelona ganó 4-3 al Millonarios, pero el fondo el gran ganador fue el público asistente, por presenciar jugadas de calidad de primer nivel. Las camisetas amarillas del Barcelona, y los gritos de su hinchas a favor del equipo ídolo del astillero, reinaron en las tribunas del BMO. Lo mismo la barra azul del Millonarios, se hizo presente en una regular cantidad de sus aficionados.
Ambas delegaciones arribaron el martes pasado en horas de la noche a Toronto, procedente de Ecuador y Colombia. Luego se organizo una conferencia de prensa en Plaza Flamingo, en donde se expusieron y se comprometieron ambos equipos ha ofrecer un gran partido.
Los planteles previamente practicaron en diversas canchas de la ciudad, y quedaron listos para el gran juego sudamericano. Barcelona y Millonarios, hace años no se enfrentaban en un partido de Copa Libertadores o amistoso. Al llegar la hora cero, el viernes a partir de las 8 de la noche, los jugadores salieron concentrados a ganar. Antes se entono los himnos nacionales de ambos países, luego se premio con medalla de oro al entrenador Luís “Chiqui” García, por su amplio labor en el fútbol colombiano e internacional, lo mismo se hizo un reconocimiento al entrenador Dussan Drascovick, por su gran labor en el progreso del fútbol ecuatoriano, desde hace 20 años.
Bajo las órdenes del referí Silvio Petrescu, los equipos formaron con los siguientes jugadores: Barcelona, envió su once titular con Paúl Alarcón, Jairo Montaño, David García, Christian Mercado, Jorge Cevallos, Gilbert Quiñónez, Andrés Justicia, Marlon Ayovi, Danny Vera, Luís Miguel Garcés y Armando Solís. Entrenador: Dussan Drascovick.
Millonarios, lo hizo con Oscar Córdova, Gustavo Rojas, Enrique Romaña, Andrés Salinas, Luís Zapata, Arlinson González, Gerardo Bedoya, Frey Ramos, Ervin González, Elio Pereira y Luís Páez. Entrenador: Luís García.
El partido se jugo bajo constante aliento de ambas aficiones. Millonarios, domino más las acciones, pero Barcelona estuvo más acertado el juego efectivo con llegada al área rival. Se registraron varios momentos en donde el balón iba de arco a arco, y con poco juego en la mediacancha, y cuando un partido se juega bajo ese estilo resulta veloz y entretenido tanto para los propios jugadores en acción, y lo mismo para el público.
Luís Páez, culmino a una notable jugada de sus compañeros, para abrir el marcador para el Millonarios, a pocos instantes de iniciarse el partido. Barcelona, después se supero y logro marcar tres goles antes de concluir el primer tiempo, por intermedio de Jairo Montaña, Danny Vera y Armando Solís, dejando sorprendido a los hinchas del Millonarios y su comando técnico, que no esperan tanta sorpresiva reacción del equipo ecuatoriano.
En la segunda parte, Barcelona salio conservador cuidando su ventaja, en cambio los jugadores del Millonarios, salieron a jugarse el todo por el todo, como si se tratará de la final de un torneo, y fue así como apareció la figura del internacional Gerardo Bedoya, ex jugador del Boca Juniors, y equipos europeos, y demostrando clase y gran entrega deportiva, anotó un par de goles seguidos para empatar el juego a tres goles por bando.
Millonarios, siguió dominando las acciones en busca de un cuarto gol, pero sus rivales se recuperaron y en otra veloz jugada de su delantera, Walter Guerrero que había ingresado en la complementaria, marco el cuarto y definitivo gol del Barcelona.
Después Millonarios, trato de empatar, pero no contó con la suerte necesaria, además que la defensa del Barcelona marco bien y sus zagueros, anticiparon y cortaron varias jugadas de los delanteros rivales.
Al concluir el partido, los jugadores del Barcelona, se sintieron felices, recibiendo los aplausos de gran hinchada presente en el BMO. Millonarios, por su lado cumplió un gran juego, a pesar del revés en su primera gira por Canadá. Marlon Ayovi, dos veces mundialista ecuatoriano, recibió el trofeo “La Paz” por ganar el partido internacional. Gerardo Bedoya, fue catalogado como el mejor jugador del partido, ganando un galardón por su gran actuación ante Barcelona.
Juan Carlos Ramírez, contó con el apoyo de comerciantes hispanos de Toronto, medios de prensa y compañías internacionales para llevar adelante este soñado proyecto del primer clásico sudamericano en Toronto. La enorme pantalla de televisión en el BMO, constantemente publicitaba a los auspiciadores de este gran espectáculo deportivo en donde hay que felicitar a los organizadores por su ardua y responsable labor profesional, demostrando que los hispanos de Toronto, si podemos organizar espectáculos masivos de primera nivel.
Publicado: 12 de Agosto, 2008
Comments