Search:


Directorio de Negocioss

Si estás buscando donde cenar, donde divertirte, el mejor abogado de la ciudad o el mejor servicio de bienes raíces, aquí encontrarás eso y mucho más. Busca las mejores empresas latinas de Toronto aquí.



Búsqueda de Archivos

Registro de los principales eventos de la comunidad Hispana de Toronto. Ingresa un nombre o una palabra clave (o frase) y busca dentro de nuestro contenido editorial.


Listado de Archivos

Si deseas abandonar la casilla de busqueda, haz click fuera del area blanca.

DJ KNO habla con TH

El popular DJ de Convento Rico y Las Brisas, habló con TorontoHispano.com sobre los planes a futuro, las presentaciones y su reciente viaje a Colombia

Te gustó? Compartelo!

Si te gusta la vida nocturna, entonces debes conocerlo, se trata del DJ oficial del Convento Rico que también tiene a su cargo una noche de cada mes a la discoteca Las Brisas, estamos hablando de DJ KNO quien en esta oportunidad, y recién llegado de Colombia, tuvo la gentileza de responder algunas preguntas para TorontoHispano.com.


Recordamos que si se quiere saber más de este gran artista, puedes encontrar información, fotos y sus mezclas entrando a: www.djkno.com. Los dejamos con la entrevista:

Hace poco estuviste por Bogotá ¿verdad?

Sí, es más acabo de regresar hoy de allá.

Y dime ¿Cómo ves la escena musical de esa ciudad?

Pues lo que pasa es que, como se quedan tantos nuevos artistas en Colombia, como ya no salen de ahí, pienso que ahora se esta trabajando mucho la escena local. Los artistas están creando sus propios ritmos y sus propios temas.

Y hablando de Toronto ¿Piensas que la música latina cada vez va ganando más terreno en la vida nocturna de aquí?

Total, total. Canadá no está al 100% actualizado, pero vamos en un buen proceso de actualización de la gente. Podemos confirmar esto cuando vemos que todos viajan a sus países, traen la música que se escucha allá y llegan aquí para darse cuenta que está sonando aquí también. Eso nos muestra que estamos bien.

¿Qué sorpresas tienes para la gente que asistirá a Convento Rico este 2012? ¿Puedes darnos algún adelanto de esto?

Pues la idea ahorita es darle un pequeño giro a la rumba y sumarle a lo más latino que está sonando algo de lo más nuevo. No queremos quedarnos en lo que sonó el año pasado. Ahorita con este viaje traje nueva música y nuevas cosas para la gente que viene al local. Quiero darles cosas nuevas a los asistentes.

Con todo el tema de la ley SOPA encima, me gustaría saber tu opinión al respecto de esto ¿Estas a favor o en contra de que la música se comparta libremente en internet?

Pues es un arma de doble filo (risas). La gente que tiene buena música, la gente que hace buena música, usualmente la comparte. Uno tiene compañías que se encargan de enviar subscripciones y puede comprar su música o las canciones que uno quiera de esta manera; pero en cambio las casas disqueras son más cerradas, quieren venderte un CD completo, entonces en esos casos no es lo mismo. Cuando se trata de darle la música a los DJ’s y complacer a los DJ’s con nuevas canciones, prefiero el intercambio y las compañías que lo hacen.

Y en el caso de tu música ¿La compartes también?

Sí, yo las comparto porque yo no me lucro de ellas. Ahora, cuando ya yo hago mis propias producciones es diferente pues intervienen gastos distintos. Pero al fin y al cabo lo que hace un DJ con la música es promover, arreglar y mezclar.

Ahora tengo que hacerte una pregunta difícil. Teniendo toda la experiencia que tienes como DJ ¿Cuál crees que ha sido la mejor mezcla que has hecho hasta el momento?

¡Uy! Esa pregunta está bien difícil. Es que lo que pasa es que yo he hecho buenas mezclas pero para diferente público: he hecho mezclas para salsa, reggaetón, house, etc. Yo hago buenas mezclas en todos los géneros pero no podría elegirte una en particular.

¿Cuáles dirías que son tus mayores influencias al ser DJ?

Más que todo, yo no me rijo por DJ’s de aquí, yo me rijo más que nada por DJ’s de mi país y de EEUU. Por ejemplo en mi país hay un muy buen DJ llamado Willy Flechas que además es muy buen productor. A mí me gusta conjugar con las cosas de ellos, es como recibir ideas de ellos y utilizarlas.

Me comentaste hace poco que también creas tus propias composiciones, ¿Tienes algo preparado para este año?

Para este año tengo proyectos de crear como DJ, de hacer remixes de artistas conocidos y crear versiones para clubs de canciones conocidas. Para eso también me sirvió el haber viajado a Colombia hace poco.

¿Tendrías algún mensaje para los lectores de TorontoHispano.com?

Pues la verdad que yo quiero pedirles que le den un valor agregado al trabajo que uno hace como DJ aquí en Toronto. Me gustaría que sepan que no es fácil. Uno trata de dar lo mejor que hace y la respuesta de la gente es la manera como se pueden dar las gracias al DJ que trabaja aquí.


Publicado: 25 de enero, 2012
Por: Diego Garcia diego@torontohispano.com

Comenta en esta nota
Publicidad


Ofertas de empleo en Toronto
Encuentra los mejores trabajos en Toronto.
Find a Job Búsqueda avanzada
 
Keywords:
 
Location:
Trabajos en Toronto





Ofertas de empleo en Toronto
Encuentra los mejores trabajos en Toronto.
Find a Job Búsqueda avanzada
 
Keywords:
 
Location:
Trabajos en Toronto
Connect with Toronto Hispano
Facebook Twitter YouTube
Weekly Newsletter
Suscríbete al newsletter semanal con las noticias más importantes de la cultura Hispana del GTA