Daniel Kyce: Nace una estrella en la comunidad

Poco a poco el nombre de Daniel Kyce se va haciendo conocido en YouTube como uno de los artistas revelación de la comunidad hispana aquí en Toronto

Te gustó? Compartelo!

Para quienes no lo conozcan, los invitamos a darle clic al video que tenemos en la parte inferior de la nota mientras leen la entrevista que le hicimos. Su nombre es Daniel Kyce y a su corta edad se encuentra perfilándose como uno de los artistas revelación de la comunidad gracias a sus covers de canciones como “It will Rain” y “Mistletoe”.

 

TorontoHispano.com pudo conversar con Daniel para que nos cuente un poco más sobre su perspectiva como artista y los trabajos en los que está envuelto en estos momentos.


Has subido tres videos a tu cuenta de YouTube, el más visto fue el cover a la canción de Justin Bieber “Mistletoe” teniendo 4,109 vistas desde el 15 de diciembre de 2011 cuando lo subiste ¿Cuántas canciones tienes grabadas hasta el momento?

Tengo 4 canciones grabadas hasta el momento. Primero hice un cover a la canción de los Black Eyed Peas “Just can’t get enough” a la que le quiero hacer un video. Tengo además la canción “Yeah 3x”  de Chris Brown que ya está en mi canal (de YouTube) y luego tengo dos covers con “Mistletoe” y “It will rain”.

 

Y además de estas canciones que me has mencionado ¿Tienes alguna composición propia o por el momento te estás dedicando a la grabación de covers?

No he trabajado en canciones propias aún. Por ahora quiero hacer covers por un tiempo hasta que pueda tener una cantidad de seguidores a quienes pueda mostrarle mis propias canciones en el futuro.

 

¿Crees que eso será pronto?

No tan pronto pero yo diría que para el fin del verano de 2012 debería estar empezando con canciones propias.

 

Veo también que los videos están muy bien producidos ¿Puedes contarme un poco sobre las personas que se encuentran detrás de estas producciones?

Sí, el hermano de mi amigo es productor, su nombre es Monti Tron y él produce todas las canciones que yo quiero hacer. Para el video de “Mistletoe”, contraté a Jason Matos Productions para que filmaran y editaran el video. Pero desde hace poco pude conseguir mi propia cámara SLR y con eso estaré grabando y editando mis propios videos yo solo.

 

¿Cuándo y cómo nace esta pasión que tienes por la música?

Desde que era pequeño recuerdo que me gustaba la música. Recuerdo que tenía ganas de tocar guitarra desde que tengo 3 años. A los 12 yo aprendí por mi cuenta a tocar guitarra, bajo y batería. También estuve en una banda de rock en la escuela y toqué en diferentes shows alrededor de GTA y grabé un CD.

En cuanto al canto, no me sentía muy confiado de mi voz mientras crecía. Me enfoqué más en la guitarra, el bajo y la batería. De vez en cuando yo cantaba como mucha gente lo hace pero no practicaba. Mi pasión por cantar es nueva y llegó recién en el mes de abril de 2011 luego de entrar en un concurso de covers musicales, ahí fue que empecé a ganar confianza con las buenas críticas los votos que recibí. Desde entonces me metí a clases para ir mejorando.

 

¿Cuáles dirías que son tus mayores influencias al momento de cantar?
Cuando canto mi mayor influencia son las experiencias de mi vida, eso que le puede brindar emoción a mi canto. Mi novia, quien también es cantante, siempre está apoyándome y eso es realmente una gran influencia. Mi familia y mis amigos que me apoyan, que me dan la confianza para mantenerme en esto también son una gran influencia. Mis artistas favoritos también son parte de esta inspiración.

 

¿Cómo desarrollaste tu estilo al momento de cantar?

Diría que mi estilo se desarrolló luego de escuchar a varios artistas de rock, R&B y hip-hop. Supongo que desarrollé mi propio estilo luego de haber escuchado varios estilos distintos.

 

¿Dónde grabas las canciones que podemos escuchar en los videos? ¿Es en un estudio o lo haces de manera casera? Lo pregunto por la gran calidad que tiene tanto imagen como sonido del video.

Para el video de “Mistletoe” fuimos a grabar a mi centro de estudios en la Universidad McMaster y en el campus. Para “It Will Rain” lo grabé también en mi centro de estudios y en la casa de mi productor el cual es un mini Studio. Con mi nueva cámara SLR estaré grabando videos y sesiones en casa. Los estaré editando yo mismo.

 

¿Te has presentado a cantar en algún local antes como solista?

En cuanto a cantar, no, nunca he cantado en vivo pero sí me he presentado a tocar cuando tocaba con mi banda de rock.

 

¿Tienes alguna fecha que la gente pueda ir a verte este año?

No, pero espero tenerlas.

 

Para quienes quieran averiguar más de ti y de tu música, ¿En qué dirección se pueden encontrar tus canciones?

Pueden encontrarlas en YouTube si buscan DanielKyce y mis canciones aparecerán junto con la página de mi canal al que se pueden subscribir. También tengo una cuenta de Twister si me quieren seguir es: @DanielKyce.

 

¿Tienes algún mensaje que quieras dejarle a nuestros lectores?

Sí, quisiera decirles que nunca es muy tarde para hacer lo que uno realmente quiere en la vida. Mi pasión por cantar llegó un poco tarde cuando tenía 20 años. La gente suele empezar mucho más temprano y va ganando experiencia. Nunca es demasiado tarde para nada y, si realmente quieren algo, simplemente van y lo buscan trabajando 110%. El trabajo duro, según lo veo yo, puede vencer al talento y si piensas que no tienes talento o habilidades, pues te invitaría a que los desarrolles trabajando duro siempre.

 


Publicado: 10 Febrero, 2012
Entrevista: Diego A. García Soto diego@torontohispano.com

Comenta en esta nota


Ofertas de empleo en Toronto
Encuentra los mejores trabajos en Toronto.
Find a Job Búsqueda avanzada
 
Keywords:
 
Location:
Trabajos en Toronto
Weekly Newsletter
Suscríbete al newsletter semanal con las noticias más importantes de la cultura Hispana del GTA
Connect with Toronto Hispano
Facebook Twitter YouTube